Publicado: 4 de Mayo de 2018

Ahora estamos cerca del verano y todos estamos obsesionados con la "prueba de bikini".

La dieta, el gimnasio y los tratamientos de belleza nos prometen resultados rápidos y sin esfuerzo a expensas de nuestras finanzas.

Los tres elementos están conectados entre sí y es cierto que sin dieta y actividad física es inútil hacer tantos tratamientos estéticos adelgazantes anticelulíticos, reafirmantes, etc.

Lo primero que debe hacer es comenzar a seguir una dieta o dieta controlada.

Sin tomar ningún mérito para la dieta mediterránea, que creo que es la más equilibrada para nuestro cuerpo, hay muchos tipos y variaciones de dietas que nos permiten reducir el exceso de peso en poco tiempo.

Aunque es cierto que la dieta mediterránea es la más equilibrada, también es la que a menudo nos hace perder la famosa Motivación para continuar ya que los resultados son lentos ... muy lentos.

La motivación es la primera imputada que compromete la consistencia al continuar una dieta controlada.

Entonces que hacer?

Claro es que si los kilos a perder son muchos y también estamos acostumbrados a una dieta desordenada, comenzar un curso de pérdida de peso con una dieta mediterránea podría ser un gran impedimento para el hecho de que perderías grasa, pero también la masa magra, como consecuencia de una reducción de la tonicidad

Una alternativa válida, por períodos cortos, es la dieta de proteínas que nos permite perder peso rápidamente, aumentando la motivación para perder grasa y aumentar la masa corporal magra para evitar la falta de tono. Todo esto se traduce en una rápida pérdida de peso sin sacrificar la forma física.

Vamos a entrar en detalles y tratar de entender qué es.

Ahora se sabe que tres factores son esenciales para perder peso:

- introduce menos energía que ese gasto

- aumentar el metabolismo, hacer actividad física

- aprovechar al máximo la interacción entre los nutrientes y el metabolismo

Cuando nuestro cuerpo consume demasiadas calorías que no se consumen, las transforma en grasas que a su vez constituyen una reserva de energía.

El principio de la dieta de proteínas es eliminar los carbohidratos, una fuente de energía, para obligar al cuerpo a extraer de las reservas de grasa.

Un aspecto que no debe descuidarse para quienes deseen realizar este tipo de dieta es la actividad física y una buena diuresis para favorecer la eliminación de la retención de agua.

La dieta de proteínas por lo tanto nos permite perder masa grasa e incrementar la masa muscular.

Es importante saber que las proteínas tienen menos calorías que los carbohidratos, si en exceso se eliminan de nuestro cuerpo a diferencia de los últimos que se almacenan en forma de grasa.

Incluso si se hace por un corto tiempo, la dieta de proteínas debe ser complementada con una ingesta externa de minerales, vitaminas para evitar estar sujeto a problemas físicos.

Entonces, ¿qué puedes comer?

Sí a la carne blanca (pollo, pavo, conejo)

Sí a peces, mariscos y huevos

Sí a vegetales crudos y cocidos (no todos)

Sí a la fruta seca

Sí al aceite de oliva virgen extra

No a pasta, pan, cereales, azúcares y grasas

Para aquellos que no pueden darse por vencidos, hay una infinidad de productos sin carbohidratos y sin azúcar diseñados para aquellos que siguen una dieta basada en proteínas.

En el mercado puedes encontrar: pan fresco, sándwiches, bizcochos, pizzas, palitos de pan, medialunas, galletas, dulces e incluso nutella.

Está claro, por lo tanto, que la dieta de proteínas puede hacer que casi todos estén satisfechos sin tener que hacer grandes renuncias y sobre todo porque siempre nos permite no perder a nuestro principal enemigo, la Constanza.


Buena dieta para todos